Uno de tantos sueños de los fanáticos de "La Guerra de las Galaxias" se hizo realidad. Los científicos encontraron un planeta con dos soles igual que Tatooine, el planeta desértico donde vivían Anakin y Luke Skywalker.
"Kepler 16-b es el primer ejemplo claro y comprobado de un planeta circumbinario, es decir, un planeta que rota en torno a dos astros", subrayó en un comunicado Josh Carter, del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics y coautor del artículo publicado en la revista Science.
Kepler-16b orbita a unos 200 años luz de la Tierra en torno a un sistema doble de dos soles enanos. Uno de ellos es una quitna parte de nuestro sol y el otro dos tercios. Ambos están a una distancia de 35 millones de kilómetros y orbitan en torno a sí mismos en 41 días.
El planeta, que tendrá como sobrenombre "Tatooine", tiene una órbita de 229 días para la rotación completa, similar a lo que se demora Venus en dar la vuelta a nuestro sol.
PLANETA MÁGICO
Muchos fanáticos de Star Wars deliraron con la noticia pues Tatooine es uno de los planetas más importantes de la saga.
En él vivía Anakin Skywalker, quien conoce a Obi Wan Kenobi gracias a que la nave donde viajaban sufre un desperfecto. También es la cuna del grasoso Jabba The Hutt y es el planeta donde vive Luke Skywalker.
Además, el planeta es la tumba del popular Boba Fett, quien murió en el terrible pozo de Sarlacc.
Ningún Bothan murió para conseguir esta información.