"Es hora de que haga las maletas y se vaya a casa", indicó el candidato demócrata Joe Biden, a quien las encuestas le entregan el favoritismo de cara a la elección presidencial de mañana en Estados Unidos.
Este martes 3 de noviembre se realizará la elección presidencial en Estados Unidos y las encuestas, dan como favorito a Joe Biden sobre el actual Presidente Donald Trump.
Sin embargo, muy en su estilo, Trump desestimó la validez de estos pronósticos que lo sacarían de la Casa Blanca. "Veo encuestas falsas (...) vamos a ganar igualmente", señaló el actual mandatario en un evento en Fayetteville, Carolina del Norte.
En las encuestas a nivel nacional, a Trump se le asigna un 44 % de las preferencias, mientras que el candidato demócrata Joe Biden, el 51 %.
El contrincante de Trump
Desde Ohio, Joe Biden indicó que de ser elegido, se encargará de controlar la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, que en aquel país le ha quitado la vida a más de 231.000 personas. Incluso el propio Trump padeció la enfermedad.
"¡Tuvimos suficiente con el caos! Tuvimos suficiente con los tuits, la ira, el odio, el fracaso, la irresponsabilidad", indicó Biden. "Es hora de que Donald Trump haga las maletas y se vaya a casa", agregó el candidato demócrata.