Ella no quería pincharse, pero sus retoños decidieron hacer un plan trasladar a la mujer al punto de vacunación sin que opusiera resistencia. La verdad fue revelada ya en el último momento.
—Mira la fila para ver a Chayanne —le dijo Nelly a su hijo Jesús Medina mientras él manejaba y ella veía por la ventana la gran cantidad de vehículos que estaban detenidos.
Y es que el cantante puertorriqueño, intérprete de hits como "Torero", "Lo dejaría todo" y "Un siglo sin ti", es un ídolo y un amor platónico para millones de personas en Latinoamérica.
El viernes pasado, Jesús, joven tiktoker mexicano, le había dicho a su madre que el aclamado artista estaría en la ciudad donde ellos viven, Monterrey, participando en un evento en que ella podría conocer a su ídolo cara a cara.
—.... Es que sí, mamá, es una celebridad —le respondió él a ver la gran fila, y siguiéndole el juego a la mujer de 55 años, quien no no sospechaba nada.
Recordado ese momento, el tiktoker dijo a el diario El Universal: "Mi mamá es la fanática número uno de Chayanne. Siempre que decimos que es nuestro papá se ríe y todo. Siempre que viene a la ciudad ella va a los conciertos".
La revelación del engaño
"Ella, como algunos otros papás, no creía en la vacuna, que por los efectos secundarios, que porque está muy reciente, que no ha pasado mucho tiempo como para saber si era efectiva, etc", relató el hijo explicando las razones de porque había decidido esconderle las razones de ese viaje.
Así, cuando el joven detuvo el auto frente al centro de vacunación, le confesó la verdad:
—Pues qué crees, mamá: Chayanne ni siquiera está en Monterrey.
Ella iba de copiloto, apenas supo la verdad, le pegó en el brazo. "¡Qué cabrón!", le reclamó. "¡Por eso me trajiste aquí!". Y le dijo que no quería vacunarse; no dejaba de darle golpecitos para mostrarle su molestia. Y Jesús le respondió que ella hacía lo mismo con él era chico: no decirle que iban para un pinchazo.
—Ya estamos a unos pasos de vacunarte y salvarte del Covid —le dijo él riéndose.
—Cállate el hocico —le respondió—, déjame en paz —Luego se persignó y le pidió protección a Dios.
Mientras avanzaban en el auto, para que la mujer fuera vacunada asomando el brazo por la ventana, él intentaba convencerla de que sería la mejor decisión:
—Ya relájate, vas a estar sin problemas de contagiarte, nada...
Ella, ya menos alterada, le dijo:
—Se me hacía mucha belleza que me llevaras a ver a Chayanne. Toda mi vida pidiéndote...
—Pero vas a tener más posibilidades de verlo ya vacunada.
El pinchazo
Fue ahí cuando debieron bajar el vidrio porque se les acercó alguien del personal sanitario. Había llegado el momento. Unos instantes después, la mujer recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19.
Todo esa historia fue grabada por la hermana del tiktoker, Teresa, para que luego subirla a la red social y que se volviera viral.
Antes, ambos hijos ya habían registrado a su madre de la página del gobierno y sacada turno para el pinchazo. Así que para concretar el plan "se nos ocurrió decirle que Chayanne estaba en Monterrey en un restaurante".
Recordando el momento en que ella supo la verdad, Jesús dijo: "Mi mamá se enojó, pero al final entendió que era por su bien".