Erik Menéndez reconoció que mintió a la policía en 1989: “Debimos haber sido arrestados esa noche”

Erik Menéndez
Erik Menéndez

La historia de los hermanos que asesinaron a sus padres a sangre fría sigue acaparando titulares, recientemente se estrenó un nuevo documental sobre el caso.

Los hermanos Lyle y Erik Menéndez, tenían 19 y 21 años, respectivamente, cuando asesinaron con escopetas a sus padres, Kitty y José Menéndez, en su mansión de Beverly Hills.

Casi 30 años después, su historia ha vuelto al ojo público luego del estreno de la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez de Ryan Murphy en Netflix.

Cabe destacar que un joven Lyle, fue quien llamó a la policía gritando desesperado y diciendo la frase: “¡Dispararon y mataron a mis padres!”.

El recién estrenado documental de la mencionada plataforma de streaming, “Los hermanos Menéndez”, revela nuevos y escalofriantes testimonios sobre el crimen a sangre fría.

netflix
Foto: Lyle y Erik Menéndez.

“No teníamos una coartada”

En la producción de Alejandro Hartmann, están las entrevistas desde prisión de Erik, hoy de 53 años, y Lyle, de 56, quienes no habían hablado públicamente desde Junio de 1996.

Erik contó al director en una llamada desde el Correccional Donovan de California, donde está encarcelado junto a su hermano, que: “Debería haber habido una respuesta por parte de la policía y deberíamos haber sido detenidos”.

“No teníamos una coartada. El polvo del arma estaba regado por todas nuestras manos. Deberíamos haber sido arrestados esa misma noche”, añadió.

Sin embargo, esa noche no fueron detenidos, sino hasta meses después, cuando recién fueron vistos como sospechosos y encerrados en Marzo de 1990, con cargos de asesinato en primer grado.

COMPARTIR NOTA