El regalo de Ulf Kristersson se dio en una reunión, en el marco de la gira del mandatario por Europa. Meshuggah e In Flames figuran entre los títulos.
El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, sorprendió al presidente Gabriel Boric durante la gira de este último por Europa.
Esto, debido a que le regaló una colección de vinilos de bandas de rock y metal de su país.
Entre los nombres que figuran, se encuentran álbumes de grupos como Meshuggah, In Flames, Hammerfall y Enforcer, por solo nombrar algunos.
Recordemos que el mandatario chileno ya ha expresado anteriormente su gusto por estos géneros musicales, mientras que Suecia es conocido por ser un territorio que reúne múltiples bandas de renombre en estos estilos.
Qué dijo el primer ministro sueco de su encuentro con el presidente Boric
A través de su cuenta de Instagram, Kristersson detalló que hablaron “sobre el fuerte apoyo de nuestros dos países a Ucrania y la transición verde, entre otras cosas”.
“Y debido a que Boric es un gran fan del rock sueco, lo sorprendimos al entregarle una colección de discos de vinilo que hemos armado con la ayuda de algunas de las bandas de rock y metal más importantes de Suecia”, agregó la autoridad.
En las fotos que subió se puede ver más de una decena de álbumes en una mesa.
De la misma manera, se escucha cómo el presidente Boric asegura: “Meshuggah es una de mis bandas favoritas”.