"La situación en Londres es seria. La policía armada salió a las calles en busca de los responsables, la gente corre histérica y todos están nerviosos por lo ocurrido".
Con esas palabras Guillermo Northon, presidente de la comunidad chilena en la capital inglesa, resumió los instantes posteriores al atentado en dos puntos de la ciudad.
El compatriota fue testigo privilegiado del procedimiento policial que se llevó a cabo, pues vive en la zona de London Bridge y está a minutos del puente donde una furgoneta arrolló a varias personas. Además, desde la ventana de su hogar pudo observar cómo personal uniformado revisaba los vehículos estacionados en la zona, en busca de una posible bomba.
Situación brígida
"La policía le ordenó a la gente que corra con las manos en la nuca para poder diferenciarla de posibles atacantes. Incluso hay helicópteros que sobrevuelan la zona y monitorean la situación", reveló asustado.
De hecho, Northon contó a La Cuarta que, hasta el cierre de esta edición, se desconocían las nacionalidades de las víctimas fatales. Y que estaba atento por si se había algún compatriota dentro de las víctimas.