Conmoción en el fútbol argentino ha provocado el caso del árbitro Martín Bustos. El hombre había permanecido prófugo de la justicia tras reiteradas denuncias en su contra y fue detenido a 20 km de su casa, en Buenos Aries.
Bustos fue arrestado por su vinculación con una red criminal que obligaba a prostituirse a la jóvenes promesas de varios clubes argentinos. Uno de ellos de primera división.
El infame árbitro, de 35 años, habría abusado de al menos seis menores. Muchos de ellos decidieron hablar luego de que el club Independiente de la primera división del fútbol argentino hiciera la denuncia.
Abogado también fue detenido
Según indica La Nación, todo esto empezó a salir a la luz cuando un jugador sub 17 años acusó ante el psicólogo de la institución deportiva que había casos de prostitución en las divisiones juveniles. Y que Bustos era el principal implicado.
Soledad Garibaldi, fiscal del caso, se pronunció ante la prensa:
"Se hicieron allanamientos. Queremos llegar a las últimas consecuencias. Es una causa muy compleja, con aristas muy delicadas que involucran a menores. Hay abusos sexuales. Les pedimos a los medios que no hagan trascender datos de los menores", fueron sus palabras.
Junto al arbitro Bustíos también se detuvo a su abogado, quien está acusado de encubrimiento.
La versión de las víctimas
Una de las víctimas contó que el acusado llevaba a los menores por tarde desde Villa Domínico a un departamento de Palermo, donde mantenían relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero.
También habría un futbolista de las inferiores de 19 años de Independiente que hacía de entregador. Este ya declaró en la Justicia y también habría sido víctima de Bustos.