Escándalo en Suiza: política disparó a una imagen de la Virgen con el Niño Jesús

La política suiza ha sido blanco de cuestionamientos.

Una gran polémica se generó en el país europeo luego de que la mujer compartiera registros de su práctica de tiro.

Este fin de semana se generó una gran polémica en Suiza luego de que una política del país usara sus redes sociales para compartir unos cuestionados registros. En concreto, Sanija Ameti, del Partido Verde Liberal usó su cuenta de Instagram para publicar imágenes de su práctica de tiro, donde usó como blnaco un retrato de la Virgen con el Niño Jesús.

Fue cuestión de minutos para que la mujer se convirtiera en blanco de las críticas, tanto de las figuras políticas del país europeo, como de los votantes.

Ameti es hija de padres refugiados procedentes de la antigua Yugoslavia, y en Suiza es conocida por ser la copresidenta del movimiento Opération Libero. Este movimiento estudiantil de corte progresista y multiculturalista, nació como respuesta al aumento de la derecha más conservadora del país.

Según reporta el diario Blick, las fotos de Sanija Ameti disparando contra las figuras más importantes para la iglesia cristiana ortodoxa, fueron difundidas por los medios de Europa del Este, como (Rusia, Rumanía) y entre grupos católicos estadounidenses.

Luego de la masificación de los registros, el partido de Ameti se pronunció y condenó el acto de su militante. Horas más tarde, fue la propia dirigente quien pidió perdón por su publicación, calificandola de “estúpida” y la borró de su cuenta, y dimitió al cargo como líder de su partido.

La política aseguró que su publicación no había tenido intenciones ideológicas, y que simplemente había escogido la imagen religiosa como diana porque era la que más a mano tenía en ese momento.

COMPARTIR NOTA