Algunos apoderados de un colegio argentino se enfurecieron con la maestra inclusiva.
Los apoderados de un colegio reclamaron a las autoridades por una profesora de Lenguaje, que quiso ser "inclusiva" para recibir a sus estudiantes y escribió "Bienvenides".
El hecho ocurrió en una escuela de Corrientes, en Argentina, y fue criticada por los padres de los alumnos en un grupo de Whatsapp, pero rápidamente la denuncia se viralizó en redes sociales y llegó hasta las autoridades.
"Me acaba de contar mi hija que en la escuela la profesora de lengua (feminista y proaborto confesa) escribió en el pizarrón BIENVENIDES", fue el reclamo de los apoderados.
Se defendió
Según Clarín, la ministra de Educación de Corrientes se refirió al tema y remarcó que "la libertad de cátedra es un derecho, pero el sistema educativo está regulado por una planificación (...) Lo que corresponde enseñar, es lo que está validado científicamente".
La profesora también se defendió ante las duras críticas y dijo que escribió "'bienvenides' en el pizarrón, pero no recuerdo en qué curso, si cuarto o quinto año del secundario, o los dos. También puse bienvenidos y bienvenidas".