3.000 kilos y 14 metros de altura son las dimensiones de la representación del exmandatario estadounidense, creada en espuma.
Instalan una representación gigante de Donald Trump desnudo en Estados Unidos. 3.000 kilos y 14 metros de altura son las dimensiones de la escultura de espuma, sobre una carretera al norte de Las Vegas.
El Partido Republicano condenó la obra a través de un comunicado, considerándola “deplorable”, y afirmando que mientras “las familias conducen por Las Vegas, se ven obligadas a ver esta marioneta ofensiva, diseñada intencionalmente para impactar en lugar de un diálogo significativo”.
Los creadores de la obra, que han permanecido en el anonimato, dijeron que la desnudez de Trump representa “la transparencia, la vulnerabilidad y la personalidad pública de las figuras políticas”.
De momento, la escultura está sostenida por una grúa en un polígono industrial en las afueras de la mencionada cuidad y, según los medios locales, se espera que lo saquen del lugar durante la jornada de este martes.