Esposo de Pampita denunciado por malversación de fondos: habría contratado irregularmente a 384 empleados con sueldazos

Esposo de Pampita denunciado por malversación de fondos

Roberto García Moritán, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, fue acusado de contratar hasta 30 personas en un día, incluyendo familiares.

Denuncian a Roberto García Moritán, esposo de Pampita -aunque estarían tramitando el divorcio- por malversación de fondos, en medio de la polémica.

El actual Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, habría contratado de forma irregular de 384 empleados. También se presentaron cargos por presuntas irregularidades en fundaciones y la recepción de donaciones de diferentes empresas

La denuncia fue presentada por Fernando Miguez, de la “Fundación por la Paz y el Cambio Climático”. “Según fuentes oficiosas García habría nombrado 384 personas en seis (6) meses con sueldos de más de $1.000.000, sin ser estos imprescindibles y con la debida correspondencia de tareas en dicho ministerio”, sostuvo Miguez.

El denunciante también mencionó que “según el Boletín Oficial de la Ciudad” y en ciertas áreas, “llegó a designar más de 30 empleados en un solo día. Además, el dirigente republicano incrementó los gastos de su Ministerio en más de 300 millones mensuales”.

Miguez agregó que en febrero pasado un grupo de legisladores opositores a Jorge Macri denunciaron públicamente contrataciones de personal o nombramientos de personas “que no irían a trabajar al Ministerio de desarrollo económico por las que García Moritán cobraría un porcentaje como aporte partidario”.

En base a publicaciones periodísticas, García Moritán “tampoco dudó en asignar puestos a familiares de compañeros de su partido, como Aylén Santoro, hermana del legislador Yamil Santoro vinculado a la Fundación Apolo, quien recibe un sueldo de $947.000 mensuales, con aumento incluido en marzo”.

Roberto García Moritán

¿Qué dijo el Ministerio de Desarrollo Económico?

Tras conocer la denuncia, desde el Ministerio de Desarrollo Económico dijeron que pasaron de 2.556 empleados en la gestión anterior a 456 actualmente. “Esto significa que disminuyó cinco veces la planta de personal”.

Sobre esos contratos, aseguraron que cuando se asumió el 7 de diciembre “se encontró gente que ya venía trabajando en las distintas áreas”, y cuyos contratos se vencían el último día del año.

“En ese momento, se evaluó el funcionamiento de cada equipo y a la gente que se consideró necesaria, se le renovó el contrato. Esto explica el 83% de los 383 casos mencionados. Esta situación ocurre en todos los organismos del estado, de cara a un cambio de gobierno”, sostuvieron.

Y aseguraron que los 383 casos están incluidos en el total de personal que mencionamos al inicio (456). “El resto, es el equipo que se armó para la gestión. La designación de éstos se hizo en reemplazo del personal que integraba el equipo técnico y político del gobierno anterior”.

COMPARTIR NOTA