Está la mano: país vende ciudadanía en US$880 mil

La República de Malta decidió tomar una medida extrema para inyectar recursos a sus alicaídas arcas y para ello no encontró nada mejor que vender su ciudadanía a extranjeros que estén dispuestos a pagar 650.000 euros (880 mil dólares), sin la obligación de residencia.

Claro que la decisión de la pequeña isla-estado mediterránea, que ya fue aprobada por el Parlamento, cayó como patada en el abdomen en la Unión Europea y al interior de la propia Malta, lo que obligó a suspenderla temporalmente.

Uno de los más críticos es el presidente del Partido Popular Europeo, Joseph Daul, para quien “el proyecto de ciudadanía adoptado por el Parlamento maltés en las últimas semanas es una flagrante violación de las reglas de Schengen y de la política de ciudadanía de la Unión Europea”.

Y ahora, "aunque los malteses cedieron a la razón y colocaron a un lado el plan, es importante que el Europarlamento examine el tema", agregó Daul.

En la oposición maltesa objetan la medida, ya que la consideran la llave para acceder a la ciudadanía europea para quien no tenga los requisitos exigidos, pero sí el dinero.

COMPARTIR NOTA