Estaba bueno ya: Israel decretó alto el fuego en la franja de Gaza

El viento sopla levemente en la Franja de Gaza. Sus calles están en silencio y la brisa de alguna forma intenta borrar las huellas de sangre y muerte de 22 días de ataques israelíes sobre territorio palestino.

El  primer ministro de Israel, Ehud Olmert, anunció un alto el fuego unilateral que comenzó anoche a las 21.00 , hora de Chile.

La decisión fue adoptada por el gobierno israelí en una reunión del Consejo de Seguridad, compuesto por  ministros, altos mandos del Ejército y jefes de organismos de seguridad.

"Hamas ha sufrido un duro golpe, muchos de sus hombres murieron, los disparos de cohetes se han reducido y numerosos túneles empleados para el contrabando de armas fueron destruidos", dijo Olmert en un discurso televisado.

El primer ministro israelí dijo que Hamas no es parte del acuerdo, porque "como otras organizaciones terroristas reconocidas internacionalmente no debe serlo".

Según informaciones de la BBC, pocos minutos antes que Olmert comenzara su alocución, un misil fue disparado desde Gaza.

Las tropas israelíes se mantendrán en territorio palestino, situación que Hamas reprobó.

"La batalla no ha acabado y no terminará con el cese de la agresión israelí, sino con el fin de la ocupación", aseguró el dirigente de Hamas en El Líbano.

ESCUELITA

Los ataques israelíes dejaron un saldo de al menos 1.200 palestinos muertos, 400 de los   cuales eran niños. Las víctimas israelíes fueron trece.

El día de ayer Gaza se remeció con un nuevo ataque a una escuela de la ONU y la muerte de cuatro personas de la familia Abu Eita, en uno de los últimos ataques de Israel antes del cese el fuego.

Todo el mundo espera que los cielos de Gaza vuelvan a la paz y se detengan las escenas de dolor.

COMPARTIR NOTA