El secretario de Estado, Antony Blinken, planteó que el líder de la oposición a Nicolás Maduro “obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones del domingo”.
Antony Blinken, actual secretario de Estado de los Estados Unidos, anunció que su país reconoce la victoria de Edmundo González en las elecciones presidenciales de Venezuela.
Asegurando que los datos electorales lo validan, Blinken planteó que Nicolás Maduro en realidad perdió los comisiones y su victoria no es válida.
“Los datos electorales demuestran abrumadoramente la voluntad del pueblo venezolano: el candidato de la oposición democrática, Edmundo González, obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones del domingo. Los venezolanos han votado y sus votos deben contar”, afirmó la autoridad estadounidense.
Los datos oficiales del Gobierno de Nicolás Maduro apuntaron que el actual presidente ganó las elecciones con un 51,2 % de los votos. Sin embargo, esos datos han sido cuestionados ampliamente por múltiples autoridades de todo el mundo, incluyendo al Presidente chileno Gabriel Boric.
“Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”, dijo Boric.
El canciller venezolano respondió llamando a que Boric tiene que “ocuparse de sus problemas” y además se decretó la expulsión de los diplomáticos chilenos en Venezuela.