"El pueblo venezolano ha sufrido ya durante bastante tiempo la desastrosa dictadura", sostuvo el secretario de Estado Mike Pompeo.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llamó este miércoles a Nicolás Maduro a renunciar ante la existencia de un nuevo "líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano", en referencia al opositor Juan Guaidó, quien se adjudicó las funciones del Ejecutivo.
"El pueblo venezolano ha sufrido ya durante bastante tiempo la desastrosa dictadura de Nicolás Maduro. Instamos a Maduro a que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano", dijo el titular de Exteriores de Estados Unidos a través de un comunicado.
El Gobierno estadounidense reconoció este miércoles a Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, como "presidente legítimo interino" del país y avisó a Maduro de que mantiene "todas las opciones sobre la mesa" si toma represalias contra los diputados opositores.
En su nota, Pompeo reiteró la petición de EE.UU. a los militares venezolanos y a las fuerzas de seguridad para que "respalden la democracia y protejan a los ciudadanos venezolanos".
Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que su Gobierno "está dispuesto a brindar asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela según lo permitan las condiciones", una opción que el Ejecutivo de Maduro percibe como una agresión y ha rechazado en numerosas ocasiones.