Estas son las muertes más irónicas de la historia

La vida siempre se encarga de aclararnos algunas cosas, y una de ellas es que la ironía puede presentarse en cualquier momento y no queda otra que asumirlo.

Pero lo más notable es que la ironía también nos puede acompañar en el último instante, como lo comprobarás a continuación, cuando te presentemos las muertes más paradójicas de la historia, partiendo por el reciente fallecimiento del empresario gringo Douglas Tompkins en el sur de Chile.

El fabricante de ropa para el aire libre murió de hipotermia

Douglas Tompkins era el fundador de la empresa de ropa y equipamiento The North Face. Falleció durante una excursión en kayak. La tragedia ocurrió cuando la embarcación se volcó, lanzando a Douglas al agua helada, donde sufrió una hipotermia que acabó con su vida. El hecho ocurrió en el sur de Chile la semana pasada.

Falleció mientras grababa documental "Los más letales del océano"

Steve Irwin, mejor conocido como el "Cazador de Cocodrilos", murió hace 9 años debido al ataque de una raya cuyo aguijón perforó su corazón. La ironía es que estaba en plena grabación del documental titulado Ocean’s deadliest ("los más letales del océano").

Dueño de la empresa Segway murió mientras conducía uno

Jimi Heselden era hasta 2010 el dueño de la empresa Segway, la empresa que fabrica esos vehículos personales de dos ruedas. Un día de 2010, iba manejando uno de los últimos modelos de Segway cuando cayó por una ladera muy pronunciada y falleció.

Estrella de Rápido y Furioso falleció en un accidente de auto

Mientras estaba grabando la séptima entrega de "Rápido y furioso" (Furious 7), Paul Walker falleció cuando el auto en el que viajaba con su amigo Roger Rodas se estrelló contra unos árboles.

La ironía es que esto ocurriera luego de participar en una saga repleta de peligrosas carreras y persecuciones de autos, disparos y explosiones. Pero no solo eso: era bien conocida la afición de Walker por los autos y la velocidad.

El primero en hacer una apendicectomía murió de apendicitis

El 29 de julio de 1888, el cirujano Sir Frederick Treves, realizó la primera apendicectomía en la historia. El mismo hombre fallecería en 1923 a causa de una peritonitis derivada de una apendicitis.

Se tiró desde cataratas, pero falleció por una naranja

Bobby Leach estaba acostumbrado a realizar actividades que pusieran su vida en peligro. La más famosa ocurrió en 1911, cuando se arrojó a las Cataratas del Niágara en un barril.

Murió varios años después, en 1926, cuando resbaló con una cáscara de naranja y se rompió la pierna. Esta se infectó, luego se gangrenó y tuvieron que amputarla, Bobby falleció 2 meses después por las complicaciones.

Murió en un accidente de avión mientras practicaba en un simulador

En 2014, el vuelo Air 200 de la compañía Beechcraft King que había partido de Kansas (EE.UU.), sufrió un fallo mecánico y terminó estrellándose donde hacían las simulaciones de vuelo. El piloto, y tres personas que estaban realizando una simulación en tierra, murieron.

Simuló un atentado contra su vida y falleció a causa de ello

Nitaro Ito se presentaba en 1979 como candidato para el parlamente de Japón, pero a la campaña no le iba bastante bien que digamos. Entonces, se le ocurrió una idea para ganar la simpatía de los votantes: hizo que un hombre lo golpeara y lo apuñalara en la pierna. Se desangró hasta morir.

Dijo que viviría hasta los 100 años y murió de un paro cardíaco

La muerte de Jerome Irving Rodale, uno de los primeros defensores de la agricultura orgánica, fue doblemente irónica.

En una entrevista para El Show de Dick Cavett, a sus 72 años Jerome se jactaba de su buena salud. Ese día se la pasó haciendo afirmaciones sobre lo bien que se sentía y que planeaba vivir hasta los 100 años.

Su muerte fue doblemente irónica ya que, por un lado su alimentación saludable no le impidió sufrir un paro cardíaco que acabó con su vida. pero por otro lado, murió en luego de haber terminado la entrevista en la que había dicho cosas como "He decidido vivir hasta los cien años".

Se ahogó en una fiesta de salvavidas

Tras una temporada en la que no hubo ningún caso grave de ahogamiento, los cuatro salvavidas de un pequeño parque acuático en Wichita, Nueva Orleans, decidieron hacer una fiesta para celebrarlo. Uno de los invitados se perdió en algún momento de la celebración, y cuando quisieron darse cuenta, su cuerpo sin vida estaba flotando en medio de una de las piletas principales. ¿Lo más irónicox?x Entre los presentes había nada más ni nada menos que 100 salvavidas.

Intentó demostrar que la ventana era irrompible

El abogado Gary Hoy intentaba demostrarle a un grupo de estudiantes que las ventanas del edificio donde trabajaba eran irrompibles. Para probarlo se lanzó contra la ventana, y a pesar que ya lo había hecho varias veces, esta vez el vidrio no aguantó y Gary cayó al vacío. Murió en el instante.

Fuente: ContextoNacional.com

COMPARTIR NOTA