Las películas de acción suelen ser las más habituales para que ex luchadores que se lucieron en el ring hagan la transición a la carrera actoral.
Sin embargo, las comedias y los dramas también han tenido a ex campeones de la WWE como protagonistas, e incluso uno que se agarró a cornetes en el cuadrilátero se atrevió a protagonizar una obra de teatro.
A continuación te presentamos a ex campeones de lucha que luego derivaron en actores. A ver a cuántos conoces.
Dwayne Johnson
Tras obtener siete veces el campeonato mundial de WWF consiguió el sueldo más alto pagado en Hollywood a un actor por su primer trabajo, al protagonizar "El Rey Escorpión".
Hulk Hogan
"Rocky III" es la película por la que es más reconocido este ex luchador que fue multicampeón en la década de los 80. Habitual invitado a programas de lucha, Hogan también apareció en la película "Comando Suburbano".
Jesse Ventura
En la actualidad es un político que incluso fue gobernador de Minnesota, pero antes fue dos veces campeón de lucha libre individual y otras cinco veces por pareja. En el cine se lo recuerda por dos películas que protagonizó junto a Arnold Schwarzenegger: "El Sobreviviente" y "Depredador".
John Cena
Las películas de acción han sido la plataforma a través de la cual este ex campeón de la WWE irrumpió en el cine. Entre ellas destaca "12 rounds".
Mister T
Tras destacar en los rings durante la década de 1980, el mundo conoció su lado actoral en la serie televisiva "Los Magníficos". Pero en la pantalla grande es inolvidable como rival de Sylvester Stallone en una de los filmes de Rocky.
Andre el Gigante
Se lució en los rings en los 80, cuando era el enemigo jurado de Hulk Hogan en los cuadriláteros. Su impresionante figura le permitió actuar en varias películas, la más famosa de las cuales es "La Princesa Prometida"
Triple H
Breves han sido las apariciones en el cine de este ex luchador que hoy se gana los porotos como ejecutivo de la WWE, pero igual se las ingenió para ser el protagonista de "The Chaperone", una película para el público infantil.
Steve Austin
Entre los ex luchadores es uno de los que más películas tiene a su haber. "Los Indestructibles", "Los Mercenarios" o "El Club de los Rompehuesos", esta última que coprotagonizó con Adam Sandler, figuran en su currículo conematográfico.
Nathan Jones
La multipremiada película "Mad Max: Furia en el Camino" es un de los filmes en que este ex luchador de la WWE ha lucido su impresionante físico y sus dotes actorales. Es que lo suyo son las pelis de acción, y por eso se los ha visto enfrentándose a caporales de las artes marciales como Tony Jaa y Jet Li.
Kurt Angle
Del atletismo olímpico, donde ganó una medalla de oro, pasó a la lucha donde repitió sus triunfos. En la pantalla grande ha actuado en películas como "La Última Pelea", "Sharknado 2" y el filme de terror "Death from de above".
Randy Ortone
El año 2011, con el filme "That's What I Am", debutó en la pantalla grande este 12 veces campeón de la WWE. Entre otras cintas, tuvo el papel protagonista en "12 Rounds 2: Reloaded", que originalmente protagonizaría John Cena.
Dave Batista
Hasta James Bond tuvo que verse las caras con este ex campeón mundial de la WWE en la película "Spectre". Tras conseguir puros papeles olvidables, consiguió la fama como Drax, el Destructor, en Guardianes de la Galaxia. También estará en la secuela, que se espera para el próximo año.
Captain Lou Albano
Luego de convertirse en uno de los luchadores más exitosos de la WWE protagonizó series televisivas, incluyendo el papel de Mario en el programa de Super Mario Bros. de Nintendo. Pero también fue dirigido por un grande, porque trabajo con Brian de Palma y Danny Devito en "Estos sí son Amigos".
Chris Jericho
Este luchador y actor consiguió combinar ambas profesiones, y no solamente en la televisión y la pantalla grande, Claro, porque se las ingenió para protagonizar la obra de teatro "Opening Night".
Roddy Piper
Ganó el título gringo de la WCW y también fue caporal intercontinental de la WWE. Sus dotes de actor quedaron demostrados en el clásico de ciencia ficción de John Carpenter "Están vivos".