Estuvo perdido más de 20 años y mantenía su anillo de matrimonio: encuentran cuerpo momificado de montañista

A raíz del paso del tiempo, y las condiciones meteorológicas propias del lugar, el cuerpo estaba preservado y se encontraba momificado.

Hace 20 años, tres turistas iniciaron un viaje en Perú que terminó con consecuencias fatales. Uno de los cuerpos ahora fue encontrado y logró ser identificado.

En junio del año 2002, una avalancha en el nevado Huascarán, la cubre más alta de Perú, significó la muerte de tres montañistas que eran amigos y vivían en California.

Pero ahora, más de 20 años después, logró encontrarse uno de los cuerpos: el del ciudadano estadounidense William Stampel, cuya licencia de conducir permitió su identificación.

Según la agencia oficial Andina, la Policía Nacional de Perú (PNP) confirmó el hallazgos de los restos del montañista en las cercanías de la zona del Campo Base 1. A raíz del paso del tiempo, y las condiciones meteorológicas propias del lugar, el cuerpo estaba preservado y se encontraba momificado.

En esas condiciones, la vestimenta y herramientas de escalada se encontraban completamente conservadas tras el paso del tiempo, incluyendo los arneses y cuerdas de seguridad. Entre las pertenencias también estaba su anillo de matrimonio.

Inicialmente el cuerpo fue encontrado a 5 mil 200 metros, en una zona peligrosa que complicó el rescate, pero los rescatistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) lograron seguir adelante con sus trabajos. Una vez que lograron descender, el cuerpo fue trasladado hasta una morgue.

Antes del hallazgo de Stampel, hace 20 años se logró encontrar el cuerpo de uno de los montañistas, Steve Erskine. Tras esta situación, ahora solo hay un montañistas cuyo cuerpo se mantiene desaparecido: Matthew Richardson.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA