La banda terrorista ETA se adelantó a los cuetazos de fin de año y atentó en el úuuuuutimo día del año contra la sede de la radiotelevisión púbica (EITB) del País Vasco.
El golpe, perpetrado con un coche-bomba cargado con unos cien kilos de explosivo, causó serios daños a la sede de la EITB pero no ocasionó daños personales ya que el edificio y las zonas aledañas habían sido desalojados después de una llamada telefónica de ETA.
La sede de la EITB alberga también las redacciones de otros medios de comunicación como la cadena de televisión privada Antena 3, el diario "El Mundo" y la radio "Onda Cero".
El atentado de hoy es el segundo que ETA perpetra en las últimas horas del año, después del 30 de diciembre de 2006, cuando hizo explotar otro coche-bomba en el aeropuerto madrileño de Barajas.
José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno petazeta,condenó el atentado y expresó que "los medios de comunicación libres son la esencia de la democracia".
Rodríguez Zapatero aseguró que "ETA podrá atentar, pero va a perder todas las batallas", y añadió que "lo único que van a conseguir los que atentan o los que promueven atentados es que cada vez estén más pronto en la cárcel, que es donde tienen que estar. Ese es añadió el compromiso del Gobierno".