Evo dio néctar con supuesto arreglín de Chile con la ONU

El presidente boli Evo Morales acusó ayer a Chile de manipular a las Naciones Unidas con diversos intereses y reiteró su percepción de que en el gobierno de Michelle Bachelet hay opiniones divididas sobre la demanda marítima de Bolivia.

“Chile mediante algunas de sus personalidades usa a las Naciones Unidas, no sé si con fines personales o económicos, pero cuando no les conviene económicamente a esas personas, las Naciones Unidas no les sirve”, dijo el  mandatario a medios estatales de comunicación.

Sin embargo, Morales se excusó de identificar a los supuestos manipuladores: “No quiero dar nombres de quienes usaron a las Naciones Unidas con fines personales y con fines económicos”.

“Estoy casi seguro que si no tuvieran esta demanda, Chile estaría (de) candidato a ser miembro o Juez de la Haya”, insistió el mandatario.

El Jefe del Estado boliviano indicó que “siento que al interior del partido en función de gobierno hay discrepancias. Me informaron que el Partido Comunista tiene una posición,  inclusive algunos del Partido Socialista. No sé si es vergonzoso, frente a esta  demanda quieren hacer buena letra ante (Barack) Obama”, subrayó Morales tras  apuntar que “es mejor estar con el pueblo que con el imperio”.

COMPARTIR NOTA