El exmandatario apunta al presidente de Bolivia Luis Arce. “Esto estaba planificado, era para matar a Evo”, dijo.
El expresidente de Bolivia Evo Morales acusó un intento de asesinato en su contra, asegurando que dos vehículos desconocidos dispararon en 14 ocasiones a la camioneta en la que él se desplazaba por la carretera del Chapare.
Morales, que se trasladaba a su programa semanal de radio en Cochabamba, resultó ileso del ataque, aunque su chófer quedó con una herida superficial en la cabeza.
“Avanzábamos y había un auto trancado, salimos (para rebasarlo) y otro vino a trancarnos; ahí dije, ‘esto es un operativo’. Felizmente hubo un espacio y entonces pasamos y empezaron a disparar… Nos dispararon por atrás. Me agaché para protegerme y no pude ver quiénes eran”, contó Morales a la radio Kawsachun Coca.
“Felizmente hoy día salvamos la vida... Esto estaba planificado, era para matar a Evo”, aseguró el exmandatario, para luego apuntar contra el presidente Luis Arce.
“Lucho (Arce) ha destruido Bolivia y ahora quiere eliminar nuestro proceso acabando con la vida de Evo. Vamos a ver cómo nos preparamos (...). Está en marcha un estado de sitio”, afirmó Morales.
En un video difundido por el equipo de Morales, se puede ver al expresidente sentado en el asiento del copiloto y agachándose para evitar los disparos. También se pueden oír gritos y a la exautoridad hablando por teléfono y ordenando a alguien que se “movilicen” porque están siendo perseguidos.
Recordemos que Evo Morales está acusado de abuso a una menor, y por lo cual la fiscalía anunció que se emitiría una orden de aprehensión.
De acuerdo al medio DW, los seguidores de Morales han bloqueado importantes carreteras del país desde el 14 octubre, lo que ha provocado grandes problemas y pérdidas millonarias, además de alzas en los precios de productos básicos en distintas ciudades.