El mandatario dijo entre risas que había tenido una "pequeña aventura" después de perderse en el Amazonas durante la noche.
Un video de Evo Morales pidiendo ayuda tras perderse en la selva ha empezado a circular por redes sociales. El presidente de Bolivia estuvo durante una hora deambulando sin rumbo durante la noche del miércoles en la Amazonía.
Esto tuvo lugar en el bosque del poblado Caballo Muerto, mientras ayudaba a brigadistas que intentaban sofocar un feroz incendio forestal.
La red de televisión Uno difundió un breve video casero donde el mandatario repite en medio de la noche, a gritos: "¿Dónde están?, ¿dónde están?".
"Tuvimos una pequeña aventura ayer en la noche. Nos hemos extraviado casi una hora, pero gracias a los soldados, pudimos encontrar el camino para retornar", reveló el gobernante a los periodistas entre risas.
Cuestionado
El mandatario, quien se había unido a los bomberos forestales vestido con un overol anti-incendios, había sido blanco de críticas por lo que muchos consideraron una "estrategia de campaña".
El expresidente y candidato opositor Carlos Mesa escribió este miércoles en Twitter que "ojalá" que los "shows mediáticos" de Morales "valieran para salvar todo lo que Bolivia ha perdido en la mayor catástrofe ecológica de la Chiquitania".
Por supuesto, el video del mandatario pidiendo ayuda cosechó bastantes reacciones en el cibermundo. Sobre todo entre los ciudadanos bolivianos.