Ex director de la marca de ropa Abercrombie & Fitch fue arrestado por tráfico y explotación sexual

Ex director de la marca de ropa Abercrombie & Fitch fue arrestado por tráfico y explotación sexual. Captura de pantalla.
Ex director de la marca de ropa Abercrombie & Fitch fue arrestado por tráfico y explotación sexual. Captura de pantalla.

El hombre habría organizado fiestas sexuales junto a su pareja y un intermediario que reclutaba jóvenes, a quienes les ofrecía la posibilidad de ser modelos.

Mike Jeffries (79), ex director ejecutivo de la marca de moda Abercrombie & Fitch, fue arrestado durante la mañana de este martes 22 de octubre, por cargos de tráfico y explotación sexual junto a su pareja, Matthew Smith (60). También habría un tercer involucrado que habría actuado como intermediario.

Los abogados de la pareja negaron los delitos. Según informó la BBC, luego de que el año pasado publicaran un revelador reportaje al respecto, el FBI abrió una investigación.

Jeffries y su pareja presuntamente explotaban sexualmente y abusaban de hombres en los eventos que organizaban en Nueva York y en hoteles del mundo, una operación en la que participaban un intermediario y una red de reclutadores, quienes supuestamente conseguían hombres.

También se demandó a la empresa Abercrombie & Fitch de financiar la operación de tráfico sexual.

Sexo a cambio de llegar al modelaje

Por su parte, Brad Edwards, abogado de algunas de las víctimas, declaró: “Estas detenciones son un primer paso enorme para obtener justicia para las numerosas víctimas que fueron explotadas y abusadas a través de esta trama de tráfico sexual que funcionó durante muchos años”.

12 hombres dijeron haber asistido a estos eventos que incluían actos sexuales, entre 2009 y 2015. Ocho dijeron que fueron reclutados por un intermediario identificado como James Jacobson (70), quien a través de su abogado también negó los hechos.

Algunos de los hombres que hablaron con la BBC dijeron que no sabían que eran fiestas sexuales, otros dijeron que sí sabían pero no entendían exactamente qué iba a pasar, a todos les pagaron y se les prometió ser modelos de la marca.

Uno de ellos fue David Bradberry, quien en ese entonces tenía 23 años, dijo que le habían “dejado claro” que, si no le practicaba sexo oral a Jacobson, no conocería a Jeffries, el director ejecutivo de la empresa: “Era como si estuviera vendiendo fama. Y el precio era cumplir”, afirmó.

COMPARTIR NOTA