La realidad en Argentina se parece cada vez más a una película. De hecho, como salida de una escena del cine che fue la noticia que se dio a conocer ayer: la policía pilló a un ex ministro de Estado enterrando un bolso con fajos y fajos de dólares... ¡en el patio de un convento!
Tal como lee, ayer cayó en cana José López, quien en su tiempos buenos fue “secretario” de Obras Públicas en el gobierno de Néstor Kirchner desde el 2003 al 2007, y luego en el mandato de la esposa del fallecido mandamás, Cristina Fernández, desde el 2007 hasta el 2015. Es decir, 12 años en el poder.
El hombre fue pillado justo cuando entraba maletas con millones de dólares en joyas y billetes, en un patio del Convento de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.
El diario La Nación de por allato sapeó que al momento de su captura, ocurrida la mañana de ayer, el ex “secretario” portaba además un arma de guerra, un fusil calibre 22.
Lo curioso fue que López cayó gracias a un vecino copuchento que lo reconoció y encontró raro que llegara con maletas al convento, por lo que llamó a la policía que ya lo tenía entre ceja y ceja. Aunque al ser sorprendido la ex autoridad trató de sobornar a los polis, nadie le compró la oferta.
De acuerdo a una agencia de noticias a cargo del gobierno de Macri, el tesorito que estaba enterrando el ex funcionario público ascendía a los 5 millones de dólares. Tonta jubilación.