Ex pareja pela que Obama era "frío" en la intimidad

WASHINGTON.- "Querido diario. Esta tarde salí con mi moreno regalón a dar una vuelta por la plaza. Comimos sopaipillas con pebre en un carrito y después quise darle la mano, pero chanchiguagui no me pescó". Algo parecido a eso habría escrito una ex pinche del presidente gringo, Barack Obama, según una nota publicada por Vanity Fair.

Se trata de Genevieve Cook, hija de un diplomático australiano que tuvo onda con Obama a principios de los años 1980, cuando el mandatario tenía 20 abriles, usaba afro, escuchaba a los Beastie Boys y vivía en Nueva York. Según contó la revista, las declaraciones de la mujer estarán publicadas en el libro "Barack  Obama: The Story", que se publicará en los próximos meses.

En la pomada, Cook describe la "calidez" de las relaciones íntimas con el presi, pero recuerda una historia de amor  "desestabilizante" de la que quiso "apartarse". "Su calidez puede ser engañosa", escribió la ex, que nunca antes había dado a conocer detalles de su diario. "Usa palabras dulces, puede ser abierto y confiado, pero también está esa frialdad", dijo.

Según se supo, la mujer escribió en su diario en 1984 que "Barack me sigue generando intriga, pero muchas cosas pasan en lo profundo, fuera de mi alcance. Es reservado, se  controla". Un año después de terminada su relación, Cook afirmó que Obama se  negaba al "compromiso sentimental" que ella deseaba.

COMPARTIR NOTA