Ex presidente Lula fue hospitalizado por deshidratación

"El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue ingresado hoy en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo tras sufrir una deshidratación provocada por una reacción de su organismo al suero por el que recibe los medicamentos que toma actualmente para tratar el cáncer que le fue detectado en octubre.

Según informó el Instituto Lula en un comunicado, el exmandatario se sintió mal tras permanecer doce horas sin comer adecuadamente, por lo que fue ingresado en el centro, en el que deberá permanecer el fin de semana en observación.

El equipo de médicos que atiende a Lula divulgó en una nota que el paciente entró en el hospital tras quejarse "de pérdida del hambre y fatiga y le fue fue constatada apenas la presencia de inflamación de la mucosa de la laringe y el esófago, consecuentes de la radioterapia".

Lula, de 66 años de edad, se encuentra en proceso de cura del cáncer de laringe que le fue diagnosticado a finales de octubre. Tras haberse sometido a una quimioterapia que logró reducir en un 75 por ciento el tumor, el ex mandatario comenzó posteriormente la radioterapia.

Los médicos decidieron hospitalizar a Lula para mantenerlo "en observación e intensificación de las medidas de soporte nutricional, fisioterapia y fonoaudiología, pero el estado de salud del expresidente es bueno y no hay alteración en el plan de tratamiento de radioterapia", indicaron en la nota.  Recientemente, los mismos médicos que acompañan su recuperación le prohibieron desfilar en el carnaval de Sao Paulo con la escuela de samba Gavioes da Fiel, que este año homenajea a Lula.

La escuela la forman los aficionados del Corinthians, actual campeón brasileño y del que Lula es un aficionado declarado.

COMPARTIR NOTA