" Es vox pópuli que era la amante de Kirchner. Teníamos una unión muy fuerte. Dejé todo para venirme con él desde el sur", confesó Miriam Quiroga, una ex secretaria del fallecido presidente Néstor Kirchner.
Las revelaciones sobre la supuesta relación fueron publicadas en la revista che Noticias.
Según el medio escrito, la mujer conoció a Kirchner en los 90 y laburó con él cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz. La fémina agregó que se trasladó en el 2003 a la capital che, cuando Kirchner se puso la banda presidencial.
La ex secre dejó la escoba luego de que el pasado 5 de enero le dieran la PLR como dire del Centro de Documentación Presidencial. Eso sí, negó que el ex presi sea padre de su hija de 11 años.
"¡Ojalá fuera de él! Hoy no tendría problemas de plata)… Algunos llegaron a decir que Néstor me dejó una cuenta en Suiza. ¡Estoy esperando que me digan el número!», bromea", en alusión a la inmensa fortuna del ex presidente.
"La otra viuda", como la apodaron algunos funcionarios de la Casa Rosada, le dio con tutti a los funcionarios kirchneristas, incluso le pegó su raspón a la viuda y actual presidenta che, Cristina Kirchner.
"Es una persona muy particular, que no quiere mucha gente a su alrededor. Con ella no sé dónde quedó el proyecto deNéstor con la gente. Se perdió el legado y la mística", aseveró.
Además, Quiroga, que comenzó a trabajar junto a Kirchner en Santa Cruz, en 1999, criticó a los jóvenes kirchneristas de La Cámpora, la organización fundada por el hijo del ex presi.
"¿Sabés lo que estos pibes de La Cámpora están haciendo y encima invocando el nombre de Máximo Kirchner? Están sacando a la gente que es de Kirchner. A mí me da vergüenza", disparó.
Respecto de su pega, confesó a Noticias que "lo mío era como un ministerio de los pobres, un lugar desde el que podía ayudar a la gente, como lo hacía Evita".