LONDRES, 07/09/09.- Un calzón, que da cuenta de la "tremenda humanidad" de la Reina Victoria, se agregó a la Colección Británica Real de Vestimentas Ceremoniales en el Palacio de Kensignton, en Gran Bretaña.
La particularidad es que la prenda íntima femenina mide de cintura nada menos que 146 centímetros -y del cual ciertamente salen fácilmente un ciento de colaless-, y está acompañado de una camisola que le hace juego al "sexy" calzoncito, y que tiene bordadas las letras "VR", por Victoria Regina, cuya data sería de 1890.
¡QUÉ TE PASÓ, VICTORIA!
Según la curadora del Alexandra Kim que sonriente en la foto muestra la prenda, contó que la Reina de joven tenía una cinturita de 51 centímetros, pero que "a lo largo de los años, especialmente después de haber dado a luz a nueve hijos, eso cambió totalmente". ¡No nos dimos ni cuenta, oye!
Los responsables de la muestra adquirieron el calzón por 600 libras, unos 993 dólares, en pesos chilensis unos 547 mil pesares, y que es probable que la prenda le fuera regalada a una persona de servicio luego que la dueña muriera.
La colección del Palacio de Kensignton incluye unas 12 mil piezas e incluye fotelis, impresiones, bocetos, diarios y vestimentas de la farándula de la monarquía inglesa antigua.
Además de los ahora famosillos calzones, entre los tesoros están además el vestido de paño de lana confeccionado para la luna de miel de la princesa Diana en 1981, un traje de safari de Eduardo VIII y un chaleco usado por el rey Jorge III poco antes de su muerte en 1821.