Experta en la realeza británica asegura que Rey Carlos III está en un estado de salud crítico

Foto: Rey Carlos III.
Foto: Rey Carlos III.

La especialista mencionó públicamente que a pesar de los tratamientos a los que se somete el monarca, “el cáncer no ha desaparecido”.

Durante el pasado mes de febrero el Rey Carlos III anunció públicamente su diagnóstico de cáncer tras someterse de urgencia a una cirugía de próstata.

Pero a pesar del tratamiento en el que se mantiene el Rey durante sus actividades reales, recientemente una experta en la realeza británica reveló que los médicos del monarca le recomendaron reducir sus compromisos ante la preocupación de su estado actual de salud.

Concha Calleja, la experta en la Casa Real, reveló para el programa español “Fiesta”, que sus últimas pruebas médicas realizadas al Rey “le han hecho ver cómo va el tratamiento y el cáncer no ha desaparecido”.

Asimismo, agregó que esta se trataría de “una de las peores noticias que se podía esperar”.

Es más, el tratamiento médico del monarca deberá extenderse por un tiempo más de lo pensado.

“Aunque está todo muy programado porque los viajes los hace en helicóptero. Cuando llega se desploma en un sofá porque se queda sin fuerzas”; añadió la experta.

Rey Carlos
Foto: Rey Carlos III.

Es por esto que los médicos le han recomendado “tener menos actividad” dentro de su apretada agenda.

“Pese a su preocupante estado de salud, me aseguran que Carlos III le dice a sus más allegados que el tiempo que le quede se lo dará a la Corona, una Corona de la que por el momento se está encargando por completo la Reina Camila”.

¿Qué pasa si el Rey Carlos III renuncia a la corona?

En el inesperado caso de que el Rey Carlos III renuncie al trono o ya no se encuentre capacitado para seguir cumpliendo sus labores reales, la corona británica pasaría directamente a su hijo mayor, el Príncipe William.

Pero si bien la abdicación del monarca británico no está entre las opciones, este hecho no se descarta completamente.

Es más, diversos medios británicos aseguran que el monarca está decidido a cumplir con sus deberes hasta el último de sus días, al igual que su madre.

COMPARTIR NOTA