Interceptan explosivos enviados a los Clinton y a Obama en Nueva York

Mientras uno de los dispositivos fue dirigido a la casa de Bill y Hillary, el otro estaba destinado al despacho del ex presidente. Otro paquete llegó hasta las oficinas de CNN en el Time Warner Center, que fueron evacuadas.

Una jornada del terror se vivió en Nueva York ayer, luego que el Servicio Secreto de los Estados Unidos informara que fueron interceptados dos paquetes explosivos antes de ser entregados a sus destinatarios, mientras que las oficinas del Time Warner Center en Nueva York fueron evacuadas al llegar el encargo.

La policía logró pesquisar una bomba dirigida a la casa de Bill y Hillary Clinton, ubicada en un suburbio cercano a la ciudad de Nueva York, y un artefacto similar que fue enviado a la oficina del ex presidente Barack Obama. Las oficinas de la cadena CNN fueron evacuadas en Manhattan ante la detección de un bulto sospechoso.

Según indica el New York Times, un oficial de policía dijo que los tres dispositivos eran similares a otro hallados el lunes en la mansión del multimillonario filántropo George Soros, importante financista liberal vinculado al Partido Demócrata.

Mientras la ex candidata a la presidencia Hillary Clinton señaló que ella y su familia están bien de salud y agradeció al Servicio Secreto "por su compromiso, obviamente hoy más que nunca".

Desde la Casa Blanca condenaron los ataques y señalaron en una declaración que "estos actos terroristas son despreciables, y quien resulte responsable deberá responder ante la ley".

El presidente Donald Trump también adhirió de "todo corazón" a la condena. Tras el incidente se inició una intensa investigación para averiguar si él o los responsables de los artefactos intentaron atacar a objetivos que han sido blanco de la ira de la extrema derecha.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA