Expo Shangai aspira a ser más buena que el wantán

Estamos claros que China está codo a codo con los grandes en la disputa de ser la mayor economía "arraun de güorl". En la jornada de ayer lo dejó clarito con uno de los espectáculos más cuáticos que la humanidad haya visto para una exposición internacional. La Expo Shangai tuvo fuegos artificiales, la mayor cantidad de países participantes, manso terreno, láser y a Andrea Bocelli cantando ¿Cómo le quedó el ojo?

La muestra internacional durará seis meses y reúne a 189 países. Chile es uno de los tres  Latinoamericanos que levantaron sus propios pabellones y nuestro "local" contará con una réplica del "Pozo de las antípodas". El stand nacional fue inaugurado ayer por el presidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel desde La Moneda por una videoconferencia muy particular.

El "pozo de las antípodas" es un monitor ubicado en las profundidad de esta construcción que emite todo lo que ocurre en el "tótem de las antípodas" una escultura con cámaras y monitores que estará en Santiago. Por medio de una transmisión satelital, los visitantes de la muestra pueden ver lo que ocurre en el frontis del Palacio de La Moneda y una serie de lugares que recorrerá el tótem en el país. Los chilenos pueden enviar un saludo desde el terruño traducido en chino, ¡Mish!

La exposición no sólo es la más grande en espacio y participantes, también es la más salada, porque costó 4 mil 200 millones de dólares, el doble del presupuesto que ocupó China para las olimpiadas del 2008.

La inauguración estuvo tuvo más cuática que la detención de las arañitas VIP. El presidente de la Oficina Internacional de Exposiciones Jean Pierre Lafon dio un discurso en chino, y dejaron a todos con la boca abierta. El presidente del país anfitrión, Hu Jintao también brindó unas palabras para luego iniciar tremendo espectáculo.

El show comenzó con bailes, cantos y el desfile de las 190 banderas de los países participantes. El plato fuerte de la ceremonia fue la presentación de Andrea Bocelli y 40 minutos de fuegos artificiales, juegos de agua y láser en las orillas del río Huangpu.

COMPARTIR NOTA