La exprimera dama de Argentina presentó su declaración vía Zoom desde Madrid y declaro que tuvo problemas de acción al alcohol a raíz del matrato que recibió de parte del exmandatario.
La exprimera dama argentina, Fabiola Yáñez, prestó declaración ante la Justicia, donde acusó a Alberto Fernández de violencia física y psicológica. Sin embargo, la abogada del expresidente cuestionó la validez de su testimonio, argumentando que la defensa no tuvo acceso a la audiencia, el juez determinó que su presencia podría revictimizarla.
En su declaración, según consta en Infobae, Yánez aseguró ante la Justicia que Fernández la golpeó, la amenazó y la hostigó en múltiples ocasiones, causando lesiones leves. También describió episodios de violencia, incluyendo uno en el que fue tomada del cuello.
La exprimera dama además reconoció su adicción al alcohol y el consumo de marihuana, atribuyéndola al maltrato recibido, y mencionó haber sido agredida mientras estaba embarazada.
En tanto, desde La Nación agregan que Yáñez también hizo referencia a presuntas infidelidades de Fernández y a su presunto consumo de alcohol y marihuana. “Alberto Fernández fumaba y tomaba”, habrían planteado las fuentes con acceso a la declaración.
En el relato asimismo abordó los intentos que hizo para detener los abusos, incluyendo su contacto con una clínica y la secretaria personal del exmandatario.
La audiencia, que se realizó vía Zoom desde el consulado argentino en Madrid, fue dirigida por el fiscal Ramiro González y duró más de cuatro horas.