LOS ÁNGELES 3/11/2010.- El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desmintió que su empresa estuviera desarrollando su propio modelo de teléfono móvil en un evento celebrado en la sede de la compañía en Palo Alto, en California. Zuckerberg negó con rotundidad los rumores que anunciaban un salto de Facebook al sector de las telecomunicaciones y que venían circulando desde hace un mes por internet.
El proyecto del supuesto teléfono de Facebook había generado muchas expectativas entre la comunidad tecnológica y se esperaba que la red social utilizase el encuentro con la prensa de esta mañana, que versaría sobre usos móviles, para desvelar sus cartas. Así ocurrió finalmente, Facebook descartó la existencia de planes para vender teléfonos con su marca y se centró en mejoras de las aplicaciones móviles de su red social.
La principal novedad presentada giró en torno a un sistema unificado para desarrollar servicios móviles asociados a las cuentas de Facebook. Una plataforma que simplificará el acceso a nuevas aplicaciones móviles a través de un enlace de autorización de Facebook y sin necesidad de que se tengan que introducir cada vez los datos del usuario. El servicio está disponible desde hoy para aplicaciones móviles con sistema operativo Android como Flixster, Groupon, Loopt, Yelp y Zynga Poker