El fail del gobierno argentino en la llegada del presidente Macron

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, llegó cuando el mandatario francés y su esposa se estaban subiendo al auto, tras saludar a un par de técnicos del aeropuerto.

Al protocolo culpó la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, por llegar tarde anoche a recibir en el aeropuerto de Buenos Aires al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien llegó a Buenos Aires para tomar parte en la cumbre del G20.

Tal cual, porque el mandatario galo no fue recibido por ninguna autoridad a su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza. De hecho, el Jefe de Estado europeo "saludó a un operario de pista y un encargado de seguridad, las únicas personas que tenía cerca", según detallaron los medios trasandinos.

En tanto, la segunda autoridad del país llegó al recinto cuando Macrón y su esposa Brigitte estaban subiéndose al auto que los trasladó al hotel donde alojarán. Tanto así, que la señora de Macron debió descender del vehículo para saludar a Michetti, que llegó acompañada del embajador francés en Argentina, Pierre Henri Guignard.

Explicaciones

Macron-01-700x467.jpg

En un francés chapurreado, la vicepresidenta le entregó las explicaciones por el impasse.

Más tarde, Michetti dijo ante los medios que la culpa de todo se debió a un error de protocolo: "Pasó algo raro ahí. Nosotros estábamos con una persona de protocolo de Cancillería y con el embajador de Francia y el vicecanciller. Nosotros teníamos que esperar que nos dijeran 'ahora', estaba todo cronometrado, en teoría. Y cuando nos dijeron 'ahora' vamos y cuando llegamos el presidente ya se estaba metiendo en el auto".

"Me imagino que se deben haber sentido muy raros cuando bajaron y no había nadie", reconoció la vicepresidenta.

COMPARTIR NOTA