La elefanta fue rescatada en 2012 y tras ello vivió durante siete años en el Parque Safari de Rancagua.
La elefanta Ramba falleció en el Santuario de Elefantes de Brasil ubicado en la Chapada dos Guimaraes, por problemas renales que ya le habían sido diagnosticados en Chile. Pesaba cerca de 3,6 toneladas y tenía aproximadamente 55 años.
"Rambita" como le apodaban, llegó el pasado 10 de octubre a Brasil tras una compleja operación que demoró dos años en ser planificada y ejecutada, y luego de siete años de espera para su transferencia.
Ramba fue la primera en ser rescatada tras denuncias de maltrato animal de un elefante nacido en cautiverio. "Es con inmenso pesar que comunicamos la muerte de Ramba. Nuestra terca abuela, linda y mayor que la propia vida, ya no tenía fuerzas para luchar contra sus problemas renales", detalló el santuario a través de instagram.
La historia de Ramba
Ramba se hizo conocida lamentablemente por los abusos que sufrió mientras estaba en cautiverio. Finalmente el 5 de enero del 2012 fue rescatada para ser trasladada al Parque Safari en Rancagua. Allí se transformó en la reina del recinto.
Además recibió cuidados y una rica y balanceada dieta a base de zanahorias, manzanas, piñas, pepinos, lechugas, fardos de heno y pasto.
https://www.instagram.com/p/B6lkWfoHzN-/