El ex mandatario se suicidó cuando policías ingresaron a su casa para arrestarlo. Ligado al controversial caso Odebrecht, pesaban sobre él acusaciones de corrupción y sobornos.
Este miércoles, el ex presidente peruano, Alan García (69), falleció en el hospital luego de pegarse un tiro en su domicilio al momento de ser detenido por orden de la Justicia.
La noticia fue confirmada por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, a través de su Twitter.
https://twitter.com/MartinVizcarraC/status/1118537029405614083
Fuentes del hospital Casimiro Ulloa de Lima indican que había sufrido un traumatismo por arma de fuego en el lado derecho de la cabeza. Aunque fue sometido a una cirugía de emergencia, su cuerpo no resistió.
Según indicó el medio , García se encontraba en una escalera del segundo piso y avisó que realizaría una llamada a su abogado.
Luego ingresó a su habitación y se disparó. "La Policía forzó el ingreso y lo encontró en posición de sentado y con una herida de cabeza", explicaron.
García estaba acusado por presuntos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht y su situación legal se complicó después de que se difundiera que su hijo, José Antonio Nava, recibió 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.
Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y que poco después, el hijo ingresó rápidamente en el hospital.
El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del político, sobre el que pesaba desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país.