Familia de Gaddafi apretó cachete a Argelia

La esposa de Moamar Gaddafi y tres de sus hijos huyeron de Libia a Argelia el lunes, una evidencia firme de que el lí­der ha perdido el control del paí­s.

El paradero del líder libio aún es desconocido y los rebeldes están preocupados de que haya más violencia en el caso de que continúe en Libia. En Washington, el gobierno de Barack Obama dijo que no tiene información de que Gadafi haya abandonado el paí­s.

Los rebeldes también dijeron que uno de los hijos de Gaddafi, el comandante de la élite militar Jamis, fue probablemente muerto en batalla.

La cancillerí­a argelina dijo en un comunicado que la esposa de Gaddafi, Safia, su hija Aisha, y sus dos hijos Hannibal y Mohammed cruzaron la frontera por tierra y entraron al paí­s vecino el lunes.

Asimismo, el secretario general y el Consejo de Seguridad de la ONU, además del lí­der del rebelde Consejo Nacional de Transición de Libia, fueron informados del acontecimiento, agregó el gobierno.

Ahmed Yibril, un asesor del jefe del Consejo Nacional de Transición Mustafá Abdul-Jalil, dijo que los funcionario exigirí­an "que las autoridades argelinas los entreguen a Libia a fin de que sean enjuiciados por tribunales libios".

COMPARTIR NOTA