El legendario boxeador Muhammad Alí celebró con una comilona de mantel largo su cumpleaños número 70, en Las Vegas.
Al mastique llegaron hombres de negocios, el futbolista David Beckham, el actor Anthony Hopkins, el peloduro Manny Pacquiao, el ex tenista Andre Agassi y hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre otros famosos.
Además de llenar el buche, el brillo tuvo como fin recaudar billete para actos benéficos.
Para juntar dinero, el propio Alí remató los guantes que utilizó para hacer su primera defensa del título de campeón del mundo, en Las Vegas.
En la subasta, el empresario de hoteles y casinos Lorenzo Fertitta puso más de 1 millón de dólares para llevarse los guantes del campéon de los coscachos.
Los organizadores de la cena y la subasta celebrada en el hotel MGM Grand nunca pensaron que podían conseguir 1,1 millón de los verdes por los guantes que Alí se puso para derrotar en 1965 a Floyd Patterson.
Durante la comida también se remataron los carteles originales utilizados para promover esa pelea, que tenían el nombre elegido de Muhammad Alí y debajo el de Cassius Clay, el nombre con que nació y que se cambió cuando se convirtió al Islam.
Alí, quien sufre la enfermedad de Parkinson desde hace 30 años, recibió el homenaje de más de 2 mil personas, incluidos los famosos que pagaron 1.500 dólares por la cena, como 725 lucas chilenas.
Alí estuvo acompañado por su familia y se sentó junto a Stevie Wonder, quien tocó el teclado para cantarle el Cumpleaños Feliz.
También estuvieron en la comida la modelo Cindy Crawford y el cantante Samuel L. Jackson, quien le dedicó al boxeador una versión de "Stand By Me".
En su época de oro, Muhammad Alí logró un palmarés de 56 triunfos (37 de ellos por nocaut) y apenas sufrió 5 derrotas.