Fanáticos polacos le dieron vida a la escuelita de Harry Potter

Si usted pensó que sólo los ponjas se rayan con las series y buscan emular a sus personajes favoritos en todos y cada uno de los aspectos de sus vidas, ¡se equivocó!

Un grupete de fanáticos polacos de la saga Harry Potter le dejó la vara alta a los asiáticos, al arrendar un castillo con toques medievales y fundar su propia Universidad de Magia y Hechicería de Czocha.

La escuelita, que en realidad es un evento ñoño donde participan cerca de 190 alumnos provenientes de distintas partes del mundo, es una cuática recreación del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, creado por la británica J. K. Rowling para la saga del mago espinilludo.

¿Cómo funcionax?x ¡Fácil! Al ser un evento y no un centro educacional, los "alumnos" ingresan por apenas 4 días y sus clases están compuestas de un gigantesco juego de rol, basado en los libros escritos por la british.

Pa' ponerle más color al asunto, los encargados de la organización dividieron a los alumnos en las casas: Durentius, Faust, Libussa, Molin, y Sendivogius, las que claramente emulan a las de los libros, donde los aspirantes a magos se dividen entre Griffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff.

Según consignó 20minutos.es, a la Universidad de Magia y Hechicería de Czocha llegaron fanáticos de Harry Potter de 11 distintos países, y por el momento no habría ningún chileno. Cosa de tiempo en todo caso.

10 curiosidades de J.K. Rowling, la mamá de 'Harry Potter', en su cumpleaños | La Cuarta

COMPARTIR NOTA