Faraones egipcios vivían peor que "Don Ramón"

Una investigación de las universidades españolas de Granada y Jaén determinaron que los faraones egipcios no vivían en la riqueza, sino que sufrían desnutrición y enfermedades infecciosas que los condenaban a morir antes de los 30 años.

El estudio de los antropólogos estableció que la esperanza de vida de los faraones apenas llegaba a los 30 años, porque sufrían muchos problemas de malnutrición y achaques a la guata debido al consumo de agua contaminada del Nilo.

“Aunque el nivel cultural de la época era extraordinario, el análisis de los restos humanos revela que la población en general, los gobernadores y la clase social más alta vivían en condiciones de salud muy precarias, en el límite de la supervivencia”, dijo el profe Miguel Botella.

Los datos sobre las condiciones de vida en el Antiguo Egipto son parte de las conclusiones a las que llegaron los investigadores tras analizar 200 momias y esqueletos, la mayoría de jóvenes de entre 17 y 25 años, que hallaron en la excavación de una tumba ubicada a unos mil kilómetros del Cairo.

COMPARTIR NOTA