Unos documentos digitalizados por el FBI confirmaron lo que muchos sospechaban sobre el llamado "incidente Roswell", ocurrido en Nuevo México el año 1947.
El mito señala que en esa zona de Estados Unidos se estrelló un platillo volador y que el ejército se llevó varios cuerpos para estudio. Aunque las autoridades nunca quisieron confirmar el hecho, los "Archivos X" del FBI, que ya estaban a disposición del público pero que no se encontraban para bajarlos, contaron la versión de los agentes que siguieron el tema.
Según la investigación del detective Guy Hottel, que se hizo cargo de los casos paranormales de los federales desde el año 1950, "un investigador de la Fuerza Aérea sostuvo que tres de los llamados 'platillos voladores' fueron recuperados en Nuevo México".
"Los platillos fueron descritos como de forma circular y con puntas en el centro, de unos 50 pies (casi 15 metros) de diámetro. Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana pero de sólo 3 pies de alto (90 centímetros), vestidos con trajes metálicos de fina textura. Cada cuerpo estaba sujetado de la misma forma que se usa en los testeos de aviones de alta velocidad", reza el informe.
El agente especial señala que los ovnis "fueron hallados en Nuevo México porque el gobierno disponía de radares de alta potencia en el área y se presupone que esos dispositivos causaron un mal funcionamiento en los platillos. No se intentaron nuevas evaluaciones posteriores al hecho",
Los documentos del sitio, que pueden buscarse en la página http://vault.fbi.gov, tienen un lote de archivos sobre desapariciones, extrañas mutilaciones de animales y datos sobre el proyecto "El libro azul", que recopila estudios sobre extraterrestres en Estados Unidos.
También sopla informes sobre Al Capone, Marilyn Monroe y lo que hicieron paso a paso los terroristas del atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.