Feroz temporal deja más de 100 muertos en Río de Janeiro

La tragedia y caos se apoderaron de Río de Janeiro, Brasil, donde un temporal de lluvia y viento, sin precedentes en la calurosa ciudad, ha dejado más de 100 muertos. El número de fallecidos puede aumentar, ya que al menos 13 personas fueron declaradas como desaparecidas por los bomberos, que consiguieron rescatar con vida a 89 víctimas de deslizamientos de tierra y de inundaciones.

"Nunca llovió tanto en Río de Janeiro. Ni en 1966 ni en 1988 ni en ningún otro año", afirmó el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, al indicar que el volumen de agua que cayó entre el lunes y ayer es inédito. "Se trata de la mayor inundación en la historia de Río de Janeiro", agregó el gobernante regional.

La mayoría de los muertos fue víctima de deslizamientos de tierra ocurridos en favelas ubicadas en áreas montañosas. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, desestimó que las lluvias amenacen la celebración de partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014. "No llueve todos los días, tampoco hay terremotos todos los días en Chile y Haití", remachó el mandatario.

COMPARTIR NOTA