Fin del mito: Harry Potter estudió sin crédito en Hogwarts

Cuando en Chile el tema de la gratuidad en la educación saca chispas, en otras partes ni siquiera se plantean este tema como problema y asumen que la formación de los niños y jóvenes no debe tener costo.

Y hasta en la literatura hay autores que apoyan a la educación gratuita, como lo demuestra la británica J.K. Rowling, creadora de la exitosa saga de Harry Potter.

Hace poco, la escritora le respondió vía twitter a una fanática que junto a sus amigos se preguntó cómo es el sistema de la escuela de magia de Hogwarts, a la que asiste el hechicero y donde conoce a sus inseparables amigos Hermione Granger y Ron Weasley.

Y J.K. Rowling respondió tajante que "¡No hay precio de las clases! ¡El Ministerio de Magia cubre el costo de toda la educación mágica!".

Algunos incluso calcularon el costo anual de estar en ese establecimiento imaginario. Es lo que hizo el medio Mic.com, que sapeó que el costo es de 43.031 dólares (casi 28 millones de pesos), divididos en 42.000 dólares por la matricula y las mensualidades (que implican alojamiento y alimentación) y 1.031 dólares por libros, varitas, lechuzas y otros materiales escolares.

Kate Upton protagonizará la nueva saga de Harry Potter | La Cuarta

COMPARTIR NOTA