Fiscal pide revisar sentencia de los hermanos Menéndez: “Miembros de mi equipo se inclinan por su inmediata liberación”

Fiscal pide revisar sentencia de los hermanos Menéndez

Durante la jornada del jueves 24 de octubre, el fiscal George Gascón, realizó la solicitud en una conferencia de prensa transmitida a todo el mundo.

Durante la jornada del jueves 24 de octubre, la historia de Erik y Lyle Menéndez, dio un giro trascendental a más de 30 años del asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, crimen que cometieron en 1989, en su mansión de Beverly Hills, cuando tenían 18 y 21 respectivamente.

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció que recomendará que se dicte una nueva sentencia, dejando la puerta abierta para la liberación de los hermanos.

Cabe destacar que ambos cumplen dos cadenas perpetuas consecutivas sin libertad condicional, sin embargo, Gascón hizo llegar este viernes la recomendación de que las elimine y que los sentencie en su lugar por asesinato pero con derecho a libertad condicional.

Familia Menéndez

Nuevas pruebas y una nueva víctima

Bajo la legislación actual, como eran menores de 26 años cuando cometieron los crímenes, tendrían derecho a ello: “No hemos llegado a un acuerdo universal, porque hay miembros de mi equipo que creen que los hermanos deberían pasar el resto de sus vidas en la cárcel, mientras otros se inclinan por su inmediata liberación”, reveló. “Pero creo que una nueva sentencia es lo apropiado”, añadió.

Los hermanos alegaron durante el primer juicio, en 1993, que fueron abusados sexualmente por su padre durante años, con el conocimiento de su madre, y que actuaron violentamente por miedo; sin embargo, los fiscales aseguraron que cometieron un complot para heredar la fortuna familiar.

El cruce de acusaciones y un juicio televisado, hicieron que el caso fuera mediático en Estados Unidos. Si bien, a inicios de 90 nadie les creía, en pleno 2024 y con nuevas pruebas, como una carta que escribió Erik a su primo cuando era niño contándole los abusos de su padre, y la aparición de una nueva víctima (Roy Roselló, ex Menudo), tienen más a su favor para conseguir la libertad.

COMPARTIR NOTA