Es bien difícil que un científico asegure que la vida comenzó gracias a Dios, pero las palabras que lanzó el físico Stephen Hawking causaron un montón de controversias, pues según él, la pura ley de gravedad sirve para determinar que Dios es una invención.
Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo puede crearse y se crea a partir de nada. La creación espontánea es la razón por la que hay algo en lugar de nada, de por qué existe el universo y de por qué existimos nosotros", afirmó en su nuevo libro "El gran diseño", que saldrá en los próximos meses.
"No es necesario invocar a Dios para encender la mecha y poner en marcha el universo", remachó.
Gracias a un descubrimiento hecho en 1992, en el que se encontró un planeta que giraba alrededor de una estrella que no es el Sol, el británico asegura que nuestra existencia ni siquiera es un chiripazo cósmico.
"Eso hace que la coincidencia de nuestras condiciones planetarias, el único sol, la afortunada combinación de distancia Tierra-Sol y masa solar, sea menos excepcional y menos convincente como prueba de que la tierra fue cuidadosamente diseñada para satisfacer a los seres humanos", enrostró a los religiosos.
_
¿Quiere ganarse un cototo pleisteichon 3? Mande PIROPOS al 8482 y recibe los mejores mensajes para lucirse con su leidi.