La banda aseguró que se les pidió permiso para usar el tema “My Hero” durante un evento del candidato republicano y prometieron que tomarán “medidas apropiadas”.
Este viernes Robert F. Kennedy Jr suspendió su campaña presidencial en Estados Unidos, respaldando la candidatura republicana de Donald Trump.
Pero más allá de ese noticioso, un hecho en particular generó polémica. Al ser presentado por Trump, el ahora excandidato independiente fue presentado junto a la canción “My Hero” de Foo Fighters, el hit de 1997 realizado por la banda liderada por Dave Grohl.
La situación causó revuelo en redes sociales y, a través de su cuenta de la plataforma X, la banda destacó que no entregó autorización para el uso de su canción.
“Vamos a ser claros”, escribió la banda presentando una respuesta realizada a la cuenta @WUTangKids, quienes le consultaron sobre la situación entre Trump y Kennedy.
Adicionalmente, en conversación con Billboard, un portavoz de la banda entregó una declaración oficial que adelante que se tomarán medidas a raíz de esta situación.
“A Foo Fighters no se le solicitó dar permiso y si lo hubiesen hecho, no se le hes habría dado”, remarcó en el comunicado. “Acciones apropiadas están siendo tomadas”, abordó sobre las medidas que se tomarán contra la campaña de Trump.
En ese sentido, cualquier dinero que reciban por esta situaicón serán donadas a la campaña presidencial de la rival de Donald Trump, la vicepresidenta Kamala Harris.