Un lobo saltando una cerca con un precioso e iluminado paisaje natural. Una imagen bonita que sacó aplauso y premio. El fotógrafo petazeta José Luis Rodríguez juró hacerla de oro con la postulación de una cotota captura de un lobito haciendo de las suyas en el bosque. Todo bien, incluso ganó el premio organizado por el Museo Natural de Londres y la BBC, pero todo acabó cuando descubrieron que la foto, de natural no tenía nada.
El chantete recreó una curiosa imagen en la medianoche y al ladito del lobo saltando la cerca, una situación que despertó más de una sospecha en expertos fotográficos y del comportamiento animal. Según los caperuzos, el lobo nunca trataría de saltar una cerca, sino de colarse por los barrotes.
Rodríguez dice a su favor que la imagen fue captada gracias a un sistema de radares puesto en un sitio conocido por ser visitado por lobitos que buscan comida. Sin embargo, una comisión de especialista reveló que la estrella de la foto no es salvaje, sino que un animal domesticado que estaba listeilor para saltar a lo Lazie.
Un comunicado conjunto del Museo y la BBC expresó que "el jurado fue convocado de nuevo y llegó a la conclusión de que era probable que el lobo que aparece en la imagen era un animal modelo, que se puede contratar para la toma de fotografías y, en consecuencia, que la imagen había infringido la regla número 10"
Una de las primeras medidas de los organismos será retirar la foto de la exposición montada en el museo. Ojo, que el frescolín ganó 11 mil euros por el "acierto".