[Fotos] Brasileñas en Chile felices porque Lula tuvo que "mover la pompa"

Los brasileños que residen en Chile se mostraron satisfechos al enterarse que su ex presi, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sacado de su palacete, en Sao Paulo, para prestar declaración ante un juez por los casos de corrupción que afectan al país máis grande do mundo.

A primera hora de ayer, la Policía Federal de Brasil allanó la residencia del ex mandatario y, al ritmo del ''Mueve la Pompa'', se lo llevaron a cantar afinadito todo lo que sabe respecto a los arreglines con lucas que se habrían sacado de la petrolera estatal Petrobras.

Este hecho generó reacciones en varias ciudades del país, donde la barra dejó de lado la samba y salió a protestar por todos los problemas que los afectan.

''En Brasilia está la embarrada. Mi madre vive allá y dijo que hay mucho descontento por todo el escándalo de corrupción'', nos contó la exquisita Clarisse Lima.

La escultural empresaria asegura que ''por el bien de la democracia de mi pueblo es necesario que él se presente ante un juez a declarar. Ante la ley somos todos iguales''.

La lindura aclaró de todas maneras ''que Lula deba prestar declaración, no significa que sea culpable''.

2263875.jpg

En la misma línea, la bella Viví Rodrigues se puso de pie para aplaudir al juez Sergio Moro, por las diligencias que hace dar batalla a la corrupción en ese país.

''El jueves Lula dijo que no iría a declarar. Y hoy (ayer) tuve un bello amanecer al enterarme que fue sacado de su casa y llevado en calidad de detenido. Fue espectacular'', contó la garota, quien se declara apolítica.

Vivi asegura que el problema no es de los políticos, sino que del mismo sistema que es el corrupto. ''Lo que pasó con Lula es un respiro al corazón para millones de brasileros, porque finalmente alguien empieza a hacer las cosas para acabar con esto'', dijo.

Eso sí, la Viví se lo toma con mineral porque sostiene que el caso de la estatal es sólo un granito de arena de todos los casos de corrupción, pero ''es un grito de esperanza para que todos podamos volver a confiar en los políticos''.

2263879.jpg

Lo mató

Por su parte, la reina del axé, Flaviana Seeling, se mostró muy decepcionada con la forma de actuar del ex presidente, al que le tenía caleta de fe cuando llegó al poder.

''Es una pena, una vergüenza tremenda todo lo que hizo Lula. Es una persona indigna y sin principios'', disparó en contra del ex mandatario.

Flaviana argumenta su odio hacia el ex presi porque ''él se mostró como una persona del pueblo, que ayudaría en todos los problemas de la gente, pero se enriqueció junto a su familia''.

Si bien Lula quedó en libertad, la bailarina se mostró feliz porque esto sienta un precedente en Brasil y cree que ahora empezarán a caer varios más.

Cabe destacar que una vez libreta, Lula aseguró que ''me sentí prisionero hoy de mañana (...) Si querían escucharme solo tenían que llamarme, que yo iba, porque no debo y no temo''.

2263876.jpg

COMPARTIR NOTA