La vida de Pablo Escobar Gaviría ha dado para mucho, como lo han mostrado diversos libros, películas y series de televisión.
Y pese a que el jefe del Cartel de Medellín murió en 1993 a los 44 años, aún hay algunos que ganan dinero explotando al famoso narcotraficante colo,biano.
Ese es el caso de una agencia de viajes cafetera, que organizó el bautizado "Pablo Escobar Tour", un recorrido de hasta cuatro días que permite conocer los lugares en los que vivió y se desarrolló.
Se pasa por la casa en la que fue abatido por la policía, sus propiedades, su tumba, la casa-museo administrada por la familia y la famosa hacienda Nápoles, en la selva colombiana, donde Pablo Escobar dio rienda suelta a sus extravagancias con un zoológico formado por animales que trajo de África integran el zoológico y estatuas de dinosaurios.
Durante el recorrido, Roberto, hermano mayor de Pablo, conversa con los turistas.
"El "Pablo Escobar Tour" es un viaje de cuatro días donde podrá conocer la verdadera historia del capo más grande del mundo, visitando los sitios más representativos de su vida así como la de sus compañeros (del Cartel de Medellín). A través de este recorrido histórico entenderá la historia más reciente de Colombia", dice la web oficial en la que es promocionado este tour que en caso de tomarlo por completo cuesta 450 dólares por persona, cerca de 300 mil pesos.