La parada más importante de su gira europea realizó este viernes 5 de junio la Presidenta Michelle Bachelet, cuando visitó al Papa Francisco en Ciudad del Vaticano a las 5:30 horas de Chile (10:30 en Italia).
La Jefa llegó en punto junto a su delegación a la biblioteca privada del Sumo Pontífice argentino en el Palacio Apostólico y fue notoria la buena onda entre ambos, con muchas sonrisas de lado y lado.
Es más, el dueño de casa dijo que estaba "encantado" con la visita, según sapearon los ágiles de la prensa que estaban en el lugar.
"Yo también estoy encantada de estar acá", le dijo antes la Mandataria al Papa Francisco.
Por eso la conversación privada de la Presidenta con el Papita se extendió durante 47 minutos, lo que llamó la atención.
Es que lo habitual es que este tipo de citas dure apenas 20 minutos y sólo el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había estadoacasi 50 minutos con el Papa.
"Hemos hablado sobre los roles de los gobernantes y de su visita a Chile (sobre la que aún no hay fecha concreta fijada, aunque se especula que sería en el segundo semestre de 2016). Fue una reunión muy grata", contó la Jefa tras la "conversa".
Michelle Bachelet agregó que Jorge Bergoglio "está al tanto de todo (de la controversia marítima con Bolivia) pues fue apoyador de los procesos".
La Presidenta le regaló al Papa Francisco un rosario de lapislázuli y un libro llamado "Iglesia del Fin del Mundo", mientras que el anfitrión le dio a ella un regaló un rosario.